985 08 09 86 / 674 39 01 65

Nuestros derechos en el día escolar de la Paz

Algunos profesores/as nos están ayudando a validar el material educativo "Nuestros derechos en juego", en el que se trabajan contenidos curriculares, siempre desde el enfoque de los derechos humanos, con niños y niñas de 3 a 5 años. La elaboración y edición del material ha sido financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias y la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón. Este año volvemos a contar con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación para desarrollar un proyecto de validación del material por profesionales de la educación infantil.

El pasado 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la Paz y la no violencia, el CP Poeta Juan Ochoa de Avilés, el CP Guillen La Fuerza de Oviedo y el EEI Miguel Hernández de Gijón, han utilizado alguno de los cuentos y actividades contenidas en material para celebrar con los niños este día tan importante.

En el C.P Poeta Juan Ochoa, un grupo de profesores/as hicieron una representación teatral del cuento “Caperucita Verde”, y ayudados por los niños y niñas consiguieron tirar el muro que separa a los pueblos y las personas.

 

Representación caperucita verde








Representación de caperucita verde





En la EEI Miguel Hernández, se representó también, el cuento de Caperucita Verde que nos sirvió para inaugurar los rincones de la paz en todas las aulas de infantil.




                                                                                     Representación de caperucita



En el C.P Guillen La Fuerza los alumnos de 3 años han trabajado con el cuento el “Patito Blanco”, los de 4 años con el cuento “Blancanieves y los 7 derechitos” y, los alumnos de 5 años han desarrollado actividades de la unidad didáctica “Capererucita Verde”.


 

Blancanieves y los siete derechitos






Pintando a patito blanco


Haciendo el conjuro de Patacadabra (cuento del patito blanco)






Muchas gracias a todas las niñas y niños, maestras y maestros por trabajar por la paz y los derechos humanos. 

Sin comentarios

Aún no se han publicado comentarios, ¡anímate y sé el primero!

Haz un comentario


Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando nuestra política de cookies.