985 08 09 86 / 674 39 01 65

Resolución de conflictos

Ayer en el colegio Germán Fernández Ramos (Pando) los/as participantes aprendieron qué estilos utilizamos las personas para resolver los conflictos. Hay 5 maneras de reaccionar ante un conflicto. Todo el mundo puede utilizarlas todas, pero si empleamos con frecuencia una de ellas, podemos decir que ese es nuestro estilo predominante. Estos estilos son:

- COMPETIR: El tiburón: Sólo se preocupa de sus intereses y siempre intenta ganar el máximo para él. Cree que ha solucionado el problema cuando ha conseguido lo que quería. 
- EVITAR: La tortuga: Simula que no pasa nada, que no hay ningún problema que solucionar, no le preocupan ni sus objetivos ni los del otro. Cree que ha solucionado el problema porque no hay tal problema.
- ACOMODARSE: El oso: Se preocupa sólo por los objetivos del otro. Cree que se ha solucionado el problema cuando el otro está satisfecho y tiene lo que quiere.
- COMPROMETERSE: El zorro: Intenta repartir las ganancias y las pérdidas entre los dos, de manera que cada uno consiga parte de sus objetivos. Cree que ha solucionado el problema cuando nadie gana ni pierde del todo.
- COLABORAR: El búho: El búho busca la manera de generar ganancias suficientes para que las dos partes puedan alcanzar sus objetivos. Cree que se ha solucionado el problema cuando los dos han conseguido lo que querían.

Seguimos aprendiendo a convivir, a conocernos, a conocer nuestros problemas y a buscar soluciones creativas y pacíficas para resolverlos.

Sin comentarios

Aún no se han publicado comentarios, ¡anímate y sé el primero!

Haz un comentario


Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando nuestra política de cookies.