985 08 09 86 / 674 39 01 65

Educación y Sensibilización

Desde esta área se llevan a cabo programas para el desarrollo integral de niños/as y jóvenes, fomentando la competencia social, la prevención de conductas violentas,  la incorporación de estrategias de resolución pacífica de conflictos y la participación de la comunidad educativa en la gestión de la convivencia escolar.

Asimismo colaboramos con el profesorado, proporcionándoles asesoramiento y formación sobre educación para la convivencia, la participación y otros temas de su interés.

Desde 1991, se han puesto en marcha diversos proyectos de sensibilización sobre realidades concretas, tales como la lucha contra el racismo y la xenofobia, contra el trabajo infantil, la promoción de los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo.

El Movimiento Asturiano por la Paz publica materiales didácticos y de sensibilización sobre estos y otros temas, dirigidos a la población en general, el profesorado de los centros educativos y asociaciones y entidades que trabajen en el área educativa.

NUESTROS PROYECTOS
Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando nuestra política de cookies.