985 08 09 86 / 674 39 01 65

Mejora de la convivencia


El proyecto tiene como objetivo formar a profesores, alumnos y padres y madres en habilidades y herramientas que les permitan gestionar el conflicto de manera constructiva y no violenta. 

Para ello se colabora con los centros educativos en la formación de equipos de mediadores escolares.

En estos dos últimos cursos hemos impartido charlas sobre resolución alternativa de conflictos y hemos  formado mediadores en:

CP Germán Fernández Ramos- Oviedo
CP Tremañes- Gijón CP Lorenzo Novo Mier- Oviedo
IES Valle de Aller- Moreda
IESO El Sueve- Arriondas
IES Monte Naranco- Oviedo
IES Juan José Calvo de Miguel- Sotrondio
IES Santa Bárbara- La Felguera
IES Cristo del Socorro- Luanco


Hemos formado profesores, en colaboración con los Centros de Profesorado y Recursos,  sobre estrategias de mejora de la convivencia en los centros:

CP Ramón Menéndez Pidal- Gijón
CP Poeta Juan Rodriguez- Avilés
CP La Corredoria II- Oviedo
CP Guillen La Fuerza- Oviedo
CP Ramón Muñoz- Luarca
CP Evaristo Valle- Gijón
IES La Madalena- Avilés 

APRENDIENDO A CONVIVIR 















En el Movimiento Asturiano por la Paz hemos elaborado y editado un folleto educativo, que contiene de manera sintética alguno de los principales conceptos a tener en cuenta cuando nos referimos al conflicto, las formas de abordarlo y alguna de las habilidades necesarias para su adecuada gestión. Estos folletos han sido repartidos en centros educativos, centros de profesorado y recursos (CPR) y en las jornadas "Universidad y escuela", organizadas por la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Puedes descargártelo aquí:

Cuatríptico interiorCuatríptico exterior
Cuaderno
Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando nuestra política de cookies.